Preguntas y respuestas frecuentes de emprendedores

Preguntas frecuentes de emprendedores

Cuando emprendemos, pensamos que las dudas y problemas que atravesamos sólo nos pasan a nosotros, que el jardín del vecino es siempre más verde. Y en realidad muchas de ellas son preguntas frecuentes de emprendedores, pero nos sigue sorprendiendo cada vez que nos damos cuenta. Por eso soy muy partidaria de que hay que hablar con otros emprendedores, porque compartir nos enriquece a todos y además allana el camino.

Con esa idea en la cabeza, y para agradeceros que ya somos 1500 en Instagram, el pasado fin de semana lancé la propuesta de hacer en IG Stories un Q&A (es decir, un Preguntas y Respuestas) sobre emprendimiento. Fue un experimento totalmente a ciegas y funcionó gracias a las valientes que mandasteis vuestras preguntas.

Muchos lo seguisteis en IG Stories, pero por si no lo pudiste ver (los Stories desaparecen a las 24h) o quieres verlo de nuevo, aquí lo tienes.

 

Éstos son las dudas de las que hablamos en el vídeo:

  1. ¿Cómo mantener vivo mi proyecto, sin acomodarlo a lo conocido, y hacerlo cada día más auténtico conforme yo voy creciendo?

  2. ¿Hay algún método/truco para aquellos días que no te levantarías de la cama?

  3. ¿Cómo puedo saber si mi idea de proyecto es pura abstracción o realmente cubre la necesidad de mi potencial target?

  4. ¿Eres partidaria de proteger/patentar un producto? ¿Qué haces cuando otra persona empieza a hacer exactamente lo que haces y además es tu producto principal? ¿Lo cambias, te especializas más, o lo ignoras?

Gracias a Beatriz Blasco, Biterswit, Marzo Bcn y Sisia and Crafts, y a los que no pude contestar esta vez, por vuestras preguntas.

Espero que te haya parecido útil este Q&A y, como me estoy planteando repetirlo de vez en cuando, me encantaría saber tu opinión:

¿Qué te parece IG stories para responder tus preguntas en directo? Qué día de la semana tienes tiempo para ver este tipo de vídeos en directo?

Te espero en la zona de comentarios.

 

Editado:

Si te ha gustado este formato, puedes ver aquí un nuevo vídeo Q&A – preguntas frecuentes de emprendedores.

¿Quieres cambiar de rumbo y apostar por tu talento?
¿Tienes una idea que lanzar al mundo?

Suscríbete y consigue ahora mis “10 claves para emprender”
(incluye ejercicios prácticos para que pases a la acción de una vez por todas)

Soy Tania Lasanta y seré responsable de tus datos, que emplearé para enviarte información del sitio web y de mis servicios y productos, a través de Active Campaign durante el tiempo que tú consideres. Para más información, visita la página Política de privacidad.

Tania Lasanta

Soy Tania Lasanta, Investigadora y Mentora de Proyectos Emprendedores.
Acompaño a personas que quieren emprender en el proceso de definir, lanzar y gestionar sus propios proyectos. Sígueme y consigue foco, claridad y confianza para emprender tu nueva vida profesional.

7 Comentarios
  • Paula
    Publicado a las 22:12h, 01 febrero Responder

    Me ha parecido muy interesante el vídeo. Estaría encantada con que lo repitieras ?

    • Tania Lasanta
      Publicado a las 11:18h, 02 febrero Responder

      Muchas gracias Paula por tu feedback. Sin duda, creo que habrá más a partir de ahora, porque veo que os está ayudando mucho este formato. Un abrazo

  • Conchi S.
    Publicado a las 15:51h, 02 febrero Responder

    Hola Tania,

    Pues me quedo, sobre todo, con la primera de las preguntas, que me pareció súper interesante. Y es que, suele pasar que, una vez empezamos, nos marcamos ciertas acciones que van llenando nuestro tiempo, hasta que nos damos cuenta de que quizá en lugar de esas deberíamos hacer otras. Lo mejor siempre es estar aprendiendo, pensando fuera de la cajita (out of the box, en inglés) y adaptando lo que sea que vemos o escuchamos y nos parece interesante a nuestro propio proyecto, según nuestro estilo y nuestra forma de hacer.

    Me ha gustado tu iniciativa por IG Stories, aunque no llegué a verlo en directo, ya que los fines de semana casi no estoy por las redes.

    Un abrazo.

    • Tania Lasanta
      Publicado a las 17:26h, 02 febrero Responder

      Muchas gracias Conchi por tu visión. Lo del día de la semana es complicado: hay quien consume más vídeos y blogs los domingos y quienes desconectan del todo. Gracias por compartir tus preferencias, las tendré en cuenta 😉 Un abrazo!

  • Sofia Nasser
    Publicado a las 15:33h, 05 febrero Responder

    Hola Tania! Me encanta la idea de los Q&A personalemente lo he visto el domingo ya que es el día que estoy mas relajada y puedo conectar mucho mejor con estos aspectos de mi proyecto.

    • Tania Lasanta
      Publicado a las 09:52h, 06 febrero Responder

      Muchísimas gracias Sofia por tu feedback, lo tendré muy en cuenta! Un abrazo

  • Hasta las rosas tienen espinas: emprender no es idílico | Tania Lasanta
    Publicado a las 00:34h, 15 febrero Responder

    […] el Q&A que hicimos hace unos días, me preguntaban por algún método o truco para mantener la motivación con nuestros proyectos. Y […]

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad *

Soy Tania Lasanta y seré responsable de tus datos, que serán recogidos en esta web alojada en Raiola Networks, S.L para poder gestionar tu comentario. Deberás entender que los datos que incluyas en este formulario los podrá leer cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información mientras dure esta entrada del blog o hasta que decidas eliminar el comentario. Para más información, visita la página Política de privacidad.