fbpx
Mi experiencia como emprendedora Tania Lasanta

Mi experiencia como emprendedora: entrevista para cuidando en femenino

En las últimas semanas, he tenido la suerte de poder acercarte muchos proyectos y emprendedoras en la sección #directoatuproyecto. Pero en esta ocasión, me ha tocado a mí compartir mi experiencia como emprendedora en una entrevista que espero te ayude, inspire o sea útil de alguna forma.

Y es que Alicia de Cuidando en femenino me invitó a charlar con ella en su espacio semanal en directo en Instagram #juevesendirectocon . Como el directo fue a las 22h, quizá era algo tarde para ti y no lo pudiste ver. Así que lo he rescatado para que lo puedas ver a tu ritmo. O, mejor aún, escuchar de fondo mientras haces otras cosas.

 

Aquí tienes un resumen de los temas que hablamos en la entrevista:

  1. Te he escuchado decir que el problema de la mujer emprendedora es sobre todo una barrera emocional. De alguna manera emprender también pasa por un cierto autoconocimiento previo. ¿Te sientes un poco “terapeuta” en ese sentido?
  2. ¿Me puedes contar algún caso de alguna mujer a la que hayas ayudado y que haya significado algo especial para ti?
  3. Quizás te parezca una pregunta extraña, pero leyendo sobre ti me ha venido a la cabeza. ¿Ser doctora en Química te ha ayudado a la hora de ayudar a las emprendedoras?
  4. Parece que tienes una vertiente creativa bastante diversificada. ¿Cómo ha sido para ti cumplir el sueño de ser escritora y hacerlo junto a otras 11 emprendedoras en el libro “Las 10 aristas de emprender”?
  5. No puedo evitar pedirte tu opinión siendo, como eres, un ejemplo y una guía para otras mujeres… Me gustaría que me hablaras un poco de tu opinión con respecto a lo que está pasando en España con casos como el de La manada, que tanta indignación pero también tanta lucha están provocando.
  6. Parece que cuando emprendemos tendemos a olvidarnos de nosotras mismas, sacrificándonos en hacer menos hobbies o dedicarnos menos al ocio. Una contrariedad si emprender supone dedicarse a lo que a una le gusta, a eso que le llama desde dentro. ¿Cómo se puede llegar a un equilibrio entre lo que queremos hacer sin abandonarnos por la falta de tiempo?
  7. Las mujeres lo tenemos mucho más difícil en el mundo laboral. Probablemente por eso cada vez somos más las que nos lanzamos a emprender. ¿Crees que hay alguna otra razón para que seamos cada vez más numerosas dentro de este mundo emprendedor?
  8. ¿Qué harías si no tuvieras miedo? O dicho de otra forma, ¿qué harías si creyeras aún más en ti misma?
  9. ¿Qué libros y películas para emprendedores recomiendas?

Si no conocías a Alicia, te animo a que sigas su proyecto en su web Cuidando en Femenino y en su cuenta de Instagram @cuidandoenfemenino.

¿Qué te ha parecido la entrevista? ¿Hay algo que te haya resonado especialmente?

Te esperamos en la zona de comentarios.

Compártelo en


¿Quieres cambiar de rumbo y apostar por tu talento?
¿Tienes una idea que lanzar al mundo?

Suscríbete y consigue ahora mis “10 claves para emprender”
(incluye ejercicios prácticos para que pases a la acción de una vez por todas)

Soy Tania Lasanta y seré responsable de tus datos, que emplearé para enviarte información del sitio web y de mis servicios y productos, a través de Active Campaign durante el tiempo que tú consideres. Para más información, visita la página Política de privacidad.

Tania Lasanta

Soy Tania Lasanta, Investigadora y Mentora de Proyectos Emprendedores.
Acompaño a personas que quieren emprender en el proceso de definir, lanzar y gestionar sus propios proyectos. Sígueme y consigue foco, claridad y confianza para emprender tu nueva vida profesional.

Posts Relacionados

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad *

Soy Tania Lasanta y seré responsable de tus datos, que serán recogidos en esta web alojada en Raiola Networks, S.L para poder gestionar tu comentario. Deberás entender que los datos que incluyas en este formulario los podrá leer cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información mientras dure esta entrada del blog o hasta que decidas eliminar el comentario. Para más información, visita la página Política de privacidad.