Atrapa tu moneda: una historia sobre las oportunidades

Atrapa tu moneda: una historia sobre las oportunidades

Ésta es una historia sobre las monedas, las oportunidades,… o los trenes que nos pasan por delante. Déjame que te cuente:

El año pasado asistí a un evento y, como todas las asistentes (y hablo en femenino porque todas ellas eran mujeres), me senté en el suelo entre la multitud mirando hacia el escenario. Por él desfilaron varias ponentes compartiendo sus historias personales y profesionales. De pronto, una de ellas, presentando su proyecto solidario The Social Coin, lanzó dos monedas al público.

Una de las monedas cae justo delante de mí, junto a una chaqueta que hay en el suelo. La chica de la fila de delante se mueve para cogerla pero no la alcanza. ¿Y qué hago yo? ¿La cojo? No. Aparto un poco la chaqueta y muevo la moneda para que la chica de delante la pueda coger.

Si te soy sincera, me quedé un buen rato dándole vueltas a por qué actué así. No entendía mi reacción. Era como si la persona que había cedido esa moneda rápido y por inercia no fuera yo.

atrapa-tu-moneda-una-historia-sobre-las-oportunidades-2

Verás, no te cuento esta historia para dármelas de generosa ni nada por el estilo. Lo hago porque estoy segura de que en muchos momentos de tu vida tú también haces lo mismo. Porque nos sentimos cómodos en el dar, pero no en el recibir. Porque creemos que coger la moneda es perjudicar a los demás, que le estamos quitando algo al otro, o que somos peores personas al hacerlo. Y tenemos tan interiorizado este comportamiento que, como en la historia que te he contado, nos sale como una reacción inconsciente. Automática y programada.

atrapa-tu-moneda-una-historia-sobre-las-oportunidades-3

[ctt template=”3″ link=”r4ija” via=”no” ]Atrapa tu moneda: una metáfora de las oportunidades que dejamos pasar. http://ctt.ec/r4ija+ vía @tanialasanta[/ctt]

Déjame que te diga algo que he aprendido y estoy poco a poco reprogramando. No pasa nada por coger la moneda que, casualmente (o no), ha ido a parar delante de ti. Es tuya. Date permiso: cógela, acéptala y agradécelo. Aprovecha las oportunidades que tienes ante ti.

atrapa-tu-moneda-una-historia-sobre-las-oportunidades-4

NOTA: Esta historia, que me ocurrió de verdad, es una metáfora de las oportunidades que dejamos pasar. El evento fue el primer aniversario de Hubdot en Barcelona, con 300 asistentes, y puedes ver a la ponente lanzando la moneda aquí.

 

Me encantaría saber si te has sentido así en alguna ocasión y que me cuentes qué monedas has dejado escapar o cuáles has sido capaz de atrapar.

Te espero en la zona de comentarios.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿Quieres cambiar de rumbo y apostar por tu talento?
¿Tienes una idea que lanzar al mundo?

Suscríbete y consigue ahora mis “10 claves para emprender”
(incluye ejercicios prácticos para que pases a la acción de una vez por todas)

Soy Tania Lasanta y seré responsable de tus datos, que emplearé para enviarte información del sitio web y de mis servicios y productos, a través de Active Campaign durante el tiempo que tú consideres. Para más información, visita la página Política de privacidad.

Tania Lasanta

Soy Tania Lasanta, Investigadora y Mentora de Proyectos Emprendedores.
Acompaño a personas que quieren emprender en el proceso de definir, lanzar y gestionar sus propios proyectos. Sígueme y consigue foco, claridad y confianza para emprender tu nueva vida profesional.

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad *

Soy Tania Lasanta y seré responsable de tus datos, que serán recogidos en esta web alojada en Raiola Networks, S.L para poder gestionar tu comentario. Deberás entender que los datos que incluyas en este formulario los podrá leer cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información mientras dure esta entrada del blog o hasta que decidas eliminar el comentario. Para más información, visita la página Política de privacidad.