7 razones para emprender

7 Razones para emprender

Cada uno de nosotros decide emprender por determinados motivos. Y aunque esta decisión es muy personal, lo cierto es que la mayoría de los emprendedores valoramos las mismas ventajas de ser emprendedor frente a trabajador por cuenta ajena:

  1. Poder desarrollar tus propias ideas. Puedes hacer lo que quieras, eres tú el que tiene las riendas.
  2. Ser el dueño de tu carrera profesional. Trabajar por cuenta ajena da una sensación de falsa seguridad cuando en realidad no tienes control sobre tu carrera a largo plazo. Además, el techo de cristal con el que te topas al trabajar para otros no existe cuando emprendes.
  3. Tener libertad. Puedes tomar tus propias decisiones y elegir qué rumbo quieres dar a tu negocio y a tu vida. Flexibilidad de horarios, espacio, proyectos.
  4. Lo personal y lo profesional se alinean. Desaparece esa barrera entre estos dos conceptos, esa incoherencia entre la persona que somos entre semana vs. en fin de semana.
  5. Vivir en coherencia con tus valores. Si, por ejemplo, uno de tus valores más importantes es la libertad, buscarás un modelo de negocio que te permita trabajar desde donde quieras y cuando quieras, pero no montarás un bar o una tienda física. Por eso es tan importante conocer tus valores y prioridades en la vida.
  6. Puedes aunar todas las cosas que se te dan bien. Emprender te permite crear un proyecto en el que tengan cabida tus talentos y fortalezas, y ofrecer servicios y productos tan únicos como tú.
  7. Puedes hacerlo compatible con la maternidad y otros proyectos personales. Emprender te permite diseñar un negocio compatible con tu estilo de vida. La clave es que tu trabajo se adapte a ti en lugar de ser tú quien se adapta a él. Esto no significa que conciliar sea fácil, pero al emprender está en tu mano cómo te gestionas y organizas en las distintas áreas de tu vida.

¿Quieres cambiar de rumbo y apostar por tu talento?
¿Tienes una idea que lanzar al mundo?

Suscríbete y consigue ahora mis “10 claves para emprender”
(incluye ejercicios prácticos para que pases a la acción de una vez por todas)

Soy Tania Lasanta y seré responsable de tus datos, que emplearé para enviarte información del sitio web y de mis servicios y productos, a través de Active Campaign durante el tiempo que tú consideres. Para más información, visita la página Política de privacidad.

Tania Lasanta

Soy Tania Lasanta, Investigadora y Mentora de Proyectos Emprendedores.
Acompaño a personas que quieren emprender en el proceso de definir, lanzar y gestionar sus propios proyectos. Sígueme y consigue foco, claridad y confianza para emprender tu nueva vida profesional.

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad *

Soy Tania Lasanta y seré responsable de tus datos, que serán recogidos en esta web alojada en Raiola Networks, S.L para poder gestionar tu comentario. Deberás entender que los datos que incluyas en este formulario los podrá leer cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información mientras dure esta entrada del blog o hasta que decidas eliminar el comentario. Para más información, visita la página Política de privacidad.